Mushing ¿Qué es y como practicarlo?

Hoy te traemos un pequeño acercamiento al Mushing. Esta disciplina deportiva de invierno te permitirá ponerte en buena forma y estrechar lazos con tu perro. ¿Quieres saber en qué consiste el Mushing y cómo practicarlo exactamente? ¡Pues entonces no te pierdas este post!

¿Qué es el Mushing?

Si eres un fanático de los perros y los deportes de invierno, el Mushing está hecho para ti. Se trata de una disciplina que consiste en llevar un trineo a través de la nieve, con ayuda de tus perros.

De origen nórdico, el Mushing comenzó siendo un medio de transporte en algunos países. De hecho, a día de hoy en algunas zonas sigue siéndolo, sin embargo, poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en una competición.

Qué es el Mushing

¿Cuáles son las modalidades que se pueden encontrar en el Mushing?

En el Mushing existen varios tipos de modalidades. Las más populares son:

1. Trineo. Esta es la modalidad principal del Mushing. Se basa en conducir un trineo tirado desde 2 hasta 10 perros, que deberán acabar la carrera. El objetivo es concluir una distancia determinada en el menor tiempo posible.

2. Cart. Se trata de una variación del Trineo y puede realizarse tanto en nieve como en tierra. En este caso, pueden llegar a llevarse hasta 12 perros.

3. Triciclo. Esta modalidad es muy similar a las dos anteriores. Básicamente se diferencia en que los participantes tendrán que llevar un trineo de 3 ruedas tirado únicamente por 4 perros.

4. Skijöring. Para poder entrar en esta modalidad es necesario tener claro que se disputa únicamente sobre nieve. Esto se debe a que el participante hace uso de esquís de fondo y va tirado por 1 o 2 perros.

Skijöring

5. Bikejöring. Esta modalidad varía un poco más respecto a las anteriores. El participante debe llegar a la meta montando una bicicleta o un patinete tirado por sus peludos. En este caso tampoco es necesario ir por nieve de forma obligatoria, sino que también se puede ir por un terreno de tierra. ¡Toda una aventura!

6. El Canicross. En este caso el participante tiene que hacer un recorrido unido a su perro, a través de una línea de tiro que va sujeta desde el arnés del can hasta el cinturón de la persona. Últimamente el Canicross ha ido adquiriendo mucha popularidad debido a que tampoco es obligatorio practicarlo siempre sobre nieve. De hecho, hay muchas personas que lo realizan de forma libre con su perro dentro de ciudad.

Mushing y Canicross

¿Y tú? ¿Te animas a ponerte en forma este invierno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s