perro parece dueños
Curiosidades

¿Las mascotas se parecen a sus dueños?

Siempre se ha dicho que las mascotas se parecen a sus dueños, pero… ¿esto es realmente así? ¿no seremos nosotros los que nos parecemos a ellas? Sí quieres saber toda la verdad… ¡Sigue leyendo!

¿Se parecen las mascotas a sus dueños o es al revés?

Las personas que conviven día a día con sus peludos suelen afirmar que sus animales se parecen mucho a ellos  ya sea en carácter, físico, personalidad o comportamiento: comilones, grandotes, vaguetes, espabilados, patosos, tímidos… Pero, ¿es esto verdad? Pues realmente no.

En realidad son los dueños los que suelen parecerse a su mascota. De forma instintiva, las personas suelen elegir a sus mascotas con características similares y compatibles a las suyas. Por eso, cuando una persona es muy tranquila suele convivir con un animal tranquilo, o si se trata de una persona muy activa su mascota probablemente sea más juguetona e inquieta.

Así lo reafirma Sadahiko Nakajima, un psicólogo Japonés. Según él, estos parecidos se fundamentan en el “Principio de la Familiaridad” o en el “Efecto de la simple exposición”. Este principio y/o efecto sería el primer causante de que las personas adopten (NO compres, ADOPTA) a sus animales con similitudes y parecidos.

Y tú, ¿en qué te pareces a tu mascota? Cuéntanoslo en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s