por que los gatos tienen 7 vidas

¿Por qué los gatos tienen 7 vidas?

Todo el mundo dice que los gatos tienen siete vidas.  Pero, ¿es verdad que estos peludos pueden eludir a la muerte 7 veces? Y de ser así o no, ¿cuáles es el origen y de dónde viene esta creencia? ¡Sigue leyendo y te lo contamos absolutamente todo!

¿Los gatos tienen siete vidas?

Muchas personas afirman y aseguran, como bien dice el dicho popular, que los gatos tienen 7 vidas. No obstante, esto no es cierto, sino que es simplemente un mito. Entonces la pregunta es, ¿por qué se dice esto? ¿de dónde ha salido este dicho? En muchos países como por ejemplo España o México se tiene esta idea debido a que los gatos son animales rápidos, ágiles y habilidosos. Esto les ayuda a escapar de diferentes situaciones peliagudas y peligrosas que para otro tipo de mascotas sería imposible.

Los gatos son capaces de saltear grandes obstáculos, con una longitud de hasta 10 veces su propio tamaño. Además cuentan con unas extremidades muy fuertes y potentes proporcionalmente a su peso. Es por esto mismo, que el principal motivo  por el que este tipo de animales pueden llegar a caerse desde grandes alturas y salir ilesos. Ni que decir tiene que cuentan con la capacidad y la habilidad de caer de pie la mayor parte de las veces.

gatos siete vidas

¿Cuál es el origen de la creencia de que los gatos  tienen siete vidas?

El origen este dicho es muy curioso.  En muchas culturas, como por ejemplo en la nuestra, hay algunos números con cierto valor simbólico. Antiguamente, se consideraba que el número 7 atraía la buena suerte. De hecho, si echamos un ojo a otros países, se cree que los gatos no tienen 7 sino 9 vidas. Esto se debe a que en la cultura egipcia se consideraba que Ra, el dios del Sol engendró 9 dioses, y transformó a uno en un felino con nueve vidas para poder ir al mundo de las oscuridades.

Creencia de gatos con 7 vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s