Rutas madrid mascotas

Rutas de Madrid para ir con tu mascota

¿Qué puede haber mejor que pasar tiempo con nuestra mascota, y además hacerlo en la naturaleza? Pocas cosas. Por ello, te presentamos una serie de rutas muy bellas, entretenidas y no demasiado complicadas, y muy próximas a Madrid ciudad.

Rutas por Madrid para pasear con tu mascota

1. La Boca del Asno. Próxima a Valsaín, y frontera entre Madrid y Segovia, esta ruta discurre junto al río Eresma, en pleno bosque. En los días de buen tiempo, tiene unas piscinas naturales en las que se pueden bañar las personas, pero siguiendo la ruta, encontrarás muchas zonas donde bañarte junto a tu mascota en el curso del río, ya que no tiene una gran profundidad ni tiene mucha corriente.

2. Antigua Carretera de Villanueva del Pardillo a Colmenarejo. Esta carretera, prácticamente abandonada, hace de camino entre las dos citadas localidades, y debido a su situación en pleno parque del Guadarrama, tiene remificaciones a multitud de rutas de gran belleza y muy agradables al paseo. Además, debido al bajo tránsito de personas y ciclistas, podemos llevar suelta tranquilamente a nuestra mascota.

3. Subida al Walpurgis. En la sierra de Navacerrada, partiendo junto a los pantanos de Navacerrada y del ejército del Aire, se inicia una subida muy agradable por una zona de bosque, hasta una explanada donde se alzaba (fue demolido) el Real Hospital de Navacerrada, conocido también como Walpurgis tras ser utilizado como escenario de la película homónima.

4. Laguna del Campillo: situada en las proximdades de Rivas-Vaciamadrid, encontramos un agradable parque con paseos junto a una laguna formada tras la inmersión de una antigua gravera, debido a los acuíferos presentes en la zona, con escasa inclinación, lo que permite pasear tranquilamente con las mascotas.

5. Alto de los Leones. Célebre frontera entre Madrid y Segovia, situado en el puerto de Guadarrama, en esta zona, encontramos un bosque de pinos con una serie de rutas en las que se pueden encontrar, aún, restos de la Guerra Civil Española, y nuestra mascota se puede divertir corriendo de un lado a otro.

6. Silla de Felipe II. En esta zona, próxima a San Lorenzo del Escorial, encontramos multitud de caminos para pasear plácidamente con nuestra mascota, además de unas zonas de prados. Al lado de la mencionada silla, hay un bar con una terraza muy agradable, en la que no dudes en pedir un platito con agua para tu mascota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s