como cuidar huron

¿Cómo cuidar un hurón?

Los hurones son mascotas que últimamente se están poniendo muy de moda debido a que son animales muy sociables, pequeños (perfectos para pisos) y bonitos. Pero estos animales, precisan de unos cuidados un tanto distintos de otras mascotas a las que estamos más habituados como son los perros o los gatos. ¿Te animas a conocerlos?

Todo lo que debes saber para cuidar a un hurón

1. Lo primero que es interesante mencionar, es que los hurones es mejor tenerlos en parejas, ya que jugarán y sociabilizarán entre ellos, además de con sus dueños, y serán más felices.

Hurones

2. Por su parte, cuando se lleve un hurón a casa, de primeras, habrá que dejarle un breve tiempo para que se aclimate, sin estar todo el tiempo encima de él. Una vez se haya aclimatado, sin embargo, es muy recomendable pasar el máximo tiempo posible con él, para que establezca una relación de confianza con él. Para ello, se aconseja jugar con él unas dos horas al día, preferiblemente de forma rutinaria, en horarios similares, pues son animales que se acostumbran fácilmente a las rutinas, lo que puede simplificar enormemente la convivencia, y se recomienda jugar a juegos de persecución y caza, además de darles muchos mimos y caricias.

3. Aunque se les puede dejar sueltos por casa para que jueguen y exploren, es recomendable que tengan una jaula bastante grande con juegos como circuito de tubos, elementos por los que trepar, rampas… en la que puedan distraerse y dormir, y que son animales muy exploradores e inteligentes, que van a curiosear todo lo que puedan, por lo que pueden causar ciertos desperfectos en los muebles, o peor aún, herirse o envenenarse.

Huron jugando

4. Otra cosa para hacer con estos animales que nos permite pasar un buen rato y que el hurón queme energías, es salir a pasear con ellos, aunque es importante destacar que estos animales deben ir siempre atados, con su arnés, ya que es relativamente fácil que se escapen o se pierdan con los riesgos que ello conlleva.

5. En cuanto a la alimentación, hay que evitar que coman mucha sal, por lo que se desaconseja totalmente darles sobras de nuestra comida. Aunque hay comidas especiales para estos animales, con una buena comida para gatos estarán bien nutridos.

Comida hurón

El último factor, pero no menos importante, es el de la limpieza. Es muy importante mantener a estos animales y su entorno perfectamente limpios y desparasitados, ya que son animales que tienden a ensuciarse y ello les puede hacer enfermar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s