¿Qué es el kaninhop?

kaninhop

Los conejos son unas mascotas adorables y aunque generalmente no estamos acostumbrados a estrechar lazos con ellos de la misma forma en la que podríamos hacerlo con un perro o un gato entre otros, te enseñamos cómo puedes cambiar esto. ¡Descubre qué es el kaninhop!

¿EN QUÉ CONSISTE EL KANINHOP?

El Kaninhop es una competición deportiva parecida a la equitación o al agility para perros que nació en Suecia. Sin embargo, este deporte no se realiza con caballos o perros, sino con conejos . Sí, como lees… ¡El Kaninhop es Agility para conejos! 

En el Kaninhop los conejos tienen que ir saltando y superando diversos obstáculos con varias alturas y longitudes, para lograr llegar al primer puesto. Aunque esta disciplina  es muy popular en países  como Alemania, desafortunadamente en España todavía es bastante inusual.

que es kaninhop

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DEL KANINHOP?

Las reglas básicas del Kaninhop son muy parecidas a las que tienen los perros en el Agility. Los conejos han de hacer el recorrido en el menor tiempo posible y sin tener fallos. Para ello, van acompañados de su dueño, y en función de la modalidad escogida, pueden ir con arnés o sin él.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DEL KANINHOP?

Al igual que en el resto de deportes, en función de las habilidades de cada conejo, existe la posibilidad de competir en diferentes categorías. Principalmente son:

  • Modalidad fácil. En esta categoría participan aquellos conejos más amateur o inexpertos. Tienen que hacer un recorrido de 8 obstáculos (uno de salto de longitud) con hasta 25 cm de altura. Además, la distancia entre los obstáculos será de 180 cm como mínimo.
  • Modalidad intermedia. En esta categoría hay que superar por lo menos 10 obstáculos de una altura máxima de 35 cm y  de 200 cm de distancia entre cada uno de ellos. Entre los obstáculos obligatorios se encuentran dos saltos de longitud y un foso.
  • Modalidad difícil. Al igual que en la anterior, hay que superar 10 obstáculos distantes a 200 cm como mínimo, pero un poco más altos, de 40 cm. Entre estos obstáculos hay que superar tres saltos de longitud y un foso.
  • Modalidad de élite. El la categoría más difícil. Con 12 obstáculos de medio metro, tienen que tener una distancia de 220 cm entre ellos.

rabbit show jumping

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER COMPETIR EN EL KANINHOP?

Para poder competir es necesario que el conejo tenga todas las vacunas al día y pase algunas pruebas para saber en qué categoría puede participar.

Y tú, ¿te apuntas a pasar tiempo con tu conejo practicando Kaninhop?

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR