Mascota Mejor Amiga

¿Cómo conseguir una Mascota Amiga?

Somos amantes de los animales y nuestras mascotas no van a ser menos. Se han convertido en un miembro más de nuestra familia y sin ellas nunca sería lo mismo. En la mayor parte de los casos, nos llevamos tan bien con ellas, que además de ser nuestra mascota, también es nuestro mejor amigo. Desafortunadamente, no siempre es así… Por eso, te contamos los mejores tips para que se convierta en tu Mascota Amiga.

Una Mascota Amiga, el mejor amigo del mundo

Una mascota, ya sea un perro, un gato o lo que sea, es un ser vivo y se merece todo el respeto y el cariño del mundo. Por eso, en Mascota Amiga te contamos los mejores trucos para que te lleves bien con ella y se convierta en tu mejor amigo.

1. Pasa tiempo con tu mascota amiga

Cuando tenemos un animal es necesario asegurarnos de que sus necesidades básicas, como por ejemplo, darle la comida o cuidar de su higiene entre otras, estén cubiertas. Sin embargo hay algo de lo que jamás nos podemos olvidar … ¡Pasar tiempo juntos! Esto reforzará el vínculo que nos une y les ayudará a desarrollarse tanto a nivel emocional como intelectual. Hacerte amigo de tu mascota

 2. Respeta el descanso de tu mascota amiga

Muchas veces vemos a nuestra mascota dormir y nos entran unas ganas irrefrenables de achucharle o de llamarle para que se venga con nosotros al sofá. Pues bien, no lo hagas. De la misma forma en la que a nosotros no nos agrada que nos despierten cuando estamos durmiendo o simplemente descansando, a ellos tampoco le gusta. Además, interrumpir su descanso no solamente resulta molesto, sino que también puede resultar perjudicial para su salud.

3. No juegues con su comida

Muchas veces puede resultar gracioso chinchar a nuestra mascota con la comida y aunque no lo hacemos con mala intención es algo que no se debe hacer. Tu mascota puede interpretar esto como una amenaza al creer que le vas a quitar la comida y como consecuencia puede volverse agresiva. Por eso, es primordial dejarle comer en un lugar tranquilo y agradable.

Hacerte amigo de tu mascota

4. No tengas a tu mascota mucho tiempo atada

En algunas ocasiones, especialmente cuando tenemos perros, no nos queda otro remedio que llevarles con correa. Sin embargo, tenemos que intentar evitarlo a toda costa o, en su defecto, darles la mayor libertad de movimiento posible. Ellos no lo pasan bien y pueden coger cierta ansiedad.No atar mascotas

5. Nunca castigues a tu mascota. ¡Es tu amiga!

Al igual que nosotros los animales también sufren. Por eso, si tu mascota hace algo malo regáñale en su justa medida y cuando haga algo bien utiliza el refuerzo positivo. Eso le enseñará qué está bien y qué no. JAMÁS, castigues a tu perro físicamente. Es más, si ves a alguien hacerlo denuncia.

6.  Practicad deporte juntos con auténticos amigos

El ejercicio con tu mascota hará que experimente sensaciones únicas y le ayudará a tener más confianza en ti. El hecho de que hagáis algo en común, reforzará el lazo que os une para llevaros de rechupete y ser grandes amigos. Además, el deporte le permitirá descargar frustraciones y mejorar así su conducta en todos los sentidos.

Hacer deporte con tu mascota amiga

 

 

Ya no tienes más excusas para no llevarte bien con tu mascota. ¡Mascota Amiga es la respuesta!

twitter  @mascota_amiga

facebook   blogmascotaamiga

¡Síguenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s