Día de la música: ¿Qué música le gusta a tu mascota?

Dicen que la música amansa a las fieras, pero además de amansarlas, puede gustarles escucharla. Por ello, hoy, 22 de noviembre vamos a dar un repaso a los potenciales gustos musicales de nuestras mascotas y sus efectos sobre ellas.

¿Cómo saber qué música le gusta a tu mascota?

Para comenzar hablemos de perros. Se ha podido comprobar que a los perros les afectan los sonidos ambiente en todas sus facetas, y esto incluye la música. En este caso, se suele considerar que estilos de música tranquilos, como por ejemplo la música clásica, tenderán a relajarlos, mientras que músicas más rápidas o contundentes tenderán a estresarlos. De hecho, se considera muy adecuado, al irnos de casa y dejar a nuestro perro solo, dejarle con una música relajante, a un volumen moderado, de forma ambiental, para que esté más tranquilo durante nuestra ausencia. A los perros, en la soledad, no les gusta estar en completo silencio. Si hay un sonido, se sienten acompañados, y si el sonido les resulta agradable, se sienten además relajados.

Y aquí es donde entra la cuestión de los gustos caninos. Porque nuestros amigos pueden no tener los mismos gustos que nosotros, ni ajustarse necesariamente al esquema de música clásica = tranquilidad. En una perrera de Glasgow, se dieron cuenta de que los perros de esa perrera, en general, se tranquilizaban más poniéndoles un rock suave o reggae. Más incluso que con la música clásica. Para ver que estilo de música le gusta más a tu perro, “solamente” tienes que ponerte con él a escuchar distintos temas de distintos géneros. Generalmente, se mostrará indiferente, pero si ves que con algún tema en concreto se relaja especialmente, o se queda dormido plácidamente, es que ese tema le está resultando agradable.

Perros día de la música
En el caso de los gatos, también ocurre lo mismo. Tienen sus preferencias, hasta el punto de que el violonchelista David Tele autor del Human Music está desarrollando una música específica para estos animales, basándose en cómo la audición de los gatos se desarrolla tras su nacimiento, no en el útero (como en el caso humano), con lo cual aprenden los sonidos de otra manera (además de escuchar en frecuencias distintas de las humanas). Así que, aprovecha que hoy es el Día de la Música para conocer los gustos musicales de tu mascota. ¡Quizá coincidáis!

Gatos día de la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s