Mascotas en invierno

Mascotas… ¡Winter is coming!

¡Winter is coming! Después de un largo y seco verano, el frio y la lluvia han comenzado a asomar -buena falta hacia sobretodo en Galicia y el norte de Portugal-, y como es habitual en estas situaciones comenzamos a sacar los abrigos, bufandas, esas botas aún de moda y demás ropa invernal que habíamos guardado al inicio de la primavera. Cambio de armario para nosotros, pero ¿Y para nuestras mascotas?

¿Cómo cuidar a tu mascota en invierno?

¿Están nuestros pequeños amigos preparados para afrontar esta nueva estación invernal? A continuación os mostramos una serie de consejos a tener en cuenta, para que los más peludos de la casa puedan disfrutar del invierno tanto como nosotros:

1. Hamsters

Si bien ateniendo a los documentales de la 2 los hámsters tienden a hibernar durante la estación de invierno como mecanismo supervivencia, lo cierto es que no todos los que tenemos en nuestras casas desarrollan la capacidad para entrar en dicho estado. Esto hace que podamos disfrutar más de nuestras mascotas durante los meses de frio, pero también puede dar lugar ciertos riesgos en su salud si no somos algo más cuidadosos.

Una temperatura apropiada y constante es un factor clave para que nuestras mascotas gocen de una buena salud. Es importante controlar que nuestro pequeño amigo no se encuentre expuesto a oscilaciones importantes de temperatura, y sobretodo que todo que esta no sea inferior a 10 grados.

Además del control de la temperatura, es importante dotarles de casetas y una mayor cantidad de heno durante los meses de invierno. De esta manera ellos mismos podrán disponer de recursos para dormir calentitos durante la noche.

2. Perros

La preparación del invierno para nuestros canes depende de varios factores como son el frío, la raza y  la edad. Teniendo en cuenta estos factores enumeraremos algunos consejos generales que pueden ser muy útiles para los próximos meses venideros:

  • Durante los meses de invierno es más apropiado dotar a nuestro perro de una alimentación más calórica, sobretodo si pasan gran parte del día en el exterior o realizan con frecuencia actividad intensa.
  • Los perros jóvenes con capacidad para correr y saltar son capaces de generarse suficiente calor, y por tanto no sería necesario pensar en Abrigos extra. Por el contrario para perros viejecitos con limitación de movimientos podría ser una buena opción.
  • Razas de perro con pelo denso (San Bernardo, Pastor de los Pirineos, Husky, etc.) están muy preparadas para soportar el frio sin problemas; sin embargo, para razas de pelo corto como el Bóxer o el Dálmata podría ser una buena opción dotarles de abrigo ante temperaturas muy bajas y su edad muy avanzada.
  • Importante realizar un mayor control de las extremidades de nuestros compañeros durante la época de invierno –sobretodo si tienen artritis-. Agua, frío o incluso hielo puede agrietar y provocar problemas en patas y pezuñas.

 

3. Gatos

Tanto si nuestro gato vive dentro como fuera de casa, durante el invierno explorarán el medio para encontrar los sitios más calentitos donde dormir y descansar.

En caso de que nuestro gato viva en el exterior, hay que extremar las precauciones ya que pueden elegir para dormir bajos de vehículos (tractores, camiones, coches) o incluso dentro del motor debido al calor que desprende. En este sentido lo mejor es adaptarles una pequeña caseta con mantas extra.

Un comentario en “Mascotas… ¡Winter is coming!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s