Curiosidades

Las 3 islas habitadas por más gatos que personas

¿Eres amante de los gatos? ¿Te imaginas vivir en una isla llena de estos? Pues entonces Japón es tu paraíso. Te enseñamos 3 islas en las que  la mayor parte de sus habitantes son felinos. Sí, sí… ¡Como lo lees! Por eso, si quieres saber más te recomendamos que eches un vistazo bajo estas líneas.

Descubre las 3 islas de los gatos más famosas en Japón

En la cultura japonesa, hay una creencia que considera que los gatos traen fortuna y dinero a todo aquel que se cruza en su camino. Por eso, en la actualidad existe un gran número de islas en las que residen muchísimos gatos. Estas son las tres más famosas:

1. Tashirojima

Tashirojima es una pequeña isla de 3km cuadrados, conocida como la isla de los gatos o Cat Heaven Island. Esta isla situada en Miyagi, cuenta con una población felina superior a la humana. Esto se debe a que en el último Período Edo de Japón, la actividad principal era criar gusanos de seda, y para que los ratones no acabaran con ellos, tenían gatos. Con el paso del tiempo, el número de gatos empezó a crecer, mientras el número de personas disminuía. Actualmente, hay 6 gatos por 1 sola persona.

Por esto mismo, hoy en día estos peludos son el principal reclamo turístico de la isla. De hecho, la isla cuenta con el ya mítico Neko-jinka, conocido como el Santuario de los gatos.

2. Aoshima

Esta isla se ubica en la prefectura de Miyazaki. Hace años se dió una plaga de ratones, por lo que sus habitantes decidieron traer unos cuantos peludos. En la actualidad hay más de 100 gatos y aproximadamente unas 20 personas, gran parte jubilados que se dedican a cuidar de ellos, los cuales atraen a un gran número de turistas cada año.

3. Yushima

La población de esta isla se encuentra muy a gusto con sus vecinos felinos. Tanto que cuidan de una forma óptima su colonia gatuna, haciendo de este lugar un auténtico paraíso. Al igual que las dos islas anteriores, los gatos suponen un gran atractivo para el turismo, por lo que esperan aumentar a doscientos peludos.

 

Y tú, ¿te has decidido ya a comprar tu billete de avión?

1 comentario en “Las 3 islas habitadas por más gatos que personas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s