petsovite
Tecnología

Férulas 3D para mascotas

¿Sabías que hoy en día ya se pueden crear férulas de inmovilización para tu mascota gracias a la impresión 3D? Pues si, la empresa española Exovite cuenta con un novedoso sistema de férulas 3D para cuidar de forma óptima el estado de salud de tu peludo. ¡Entérate de todos los detalles!

Tras años de experiencia velando por el cuidado y la salud de las personas, Exovite se ha colado en el mundo veterinario lanzando su novedoso proyecto tecnológico Petsovite.  

Petsovite ferulas 3d

Se trata de un moderno sistema para crear y fabricar férulas a medida para inmovilizar las extremidades de nuestros animales mediante la impresión 3D. Esto permite llevar a cabo bozales y prótesis personalizados para que no tengamos ningún tipo de dificultad a la hora de encontrar un producto y una protección óptima.

¿Cómo funciona exactamente este sistema?

El sistema Petsovite, está constituido por un scanner 3D que consigue al momento, la imagen de la zona que se encuentra dañada. Tras esto, se envía el prototipo exacto a la impresora 3D y en unos minutos se  consigue tener una férula a medida, resistente, impermeable y ligera para nuestra mascota.

¿Cuáles son los beneficios para nuestros peludos?

Entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Sirve para cualquier tipo de animal, sin importar su tamaño, su raza o su edad.
  • Se agiliza considerablemente el tiempo que tarda nuestro animal en recuperarse,así como se reduce el tiempo de consulta en las clínicas veterinarias.
  • Este sistema permite una gran transpiración de la piel e impide las alergias. Posibilita llevar a cabo las curas sin necesidad de quitar la férula.
  • Se trata de un sistema no invasivo.

mascotas

¿Cuáles son las ventajas que le ofrece a las clínicas veterinarias?

Y es que este sistema no solo aporta muchas ventajas a los animales, sino que también sirve de gran ayuda en cualquier clínica:

  • El personal sanitario puede configurar este software de una forma rápida y fácil.
  • Ahorro de tiempo al tratarse de un escaneo inmediato.
  • Produce un notable ahorro de los costes.

En definitiva, Petsovite se trata de un avance tecnológico con todas las garantías médicas y veterinarias tanto para ellos como para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s